jueves, 1 de septiembre de 2011

La utopia del ciudadano

            En estos momentos en que la crisis preocupa y afecta de algún moda  a muchos españoles, las personas descontentas o a favor de los que gobierna, comentan entre ellos las soluciones que harían que la situación económica se solucionara o por los lo menos mejorara. Estas soluciones son de lo más variadas, algunas con más o menos idea, por el contrario otras disparatadas. Algunas de ellas en referencia a la situación de paro, otras a la precaria situación de las empresas, a la imagen que damos al exterior y de como parece que nadie nos defiende.
            Todas estas preocupaciones son reales y son de las personas que habitan este país, que paga sus impuestos  religiosamente y que un día deposito su confianza en un grupo de personas para que dirigieran su país. Quiero pensar que estos dirigentes se preocupan por lo que pensamos, por lo que necesitamos, por lo que queremos. La verdad es muy distinta y lo peor de todo, es que la gente lo sabe y ya no confían ni en unos ni en otros. Me gustaría pensar que los políticos saben lo que hay que hacer para salir de esta situación de crisis, pero que por alguna razón de fuerza mayor no pueden o su coste es demasiado alto para llevarlo a cabo.
Quiero creerme un ingenuo y pensar que hay un gran grupo de personas que se están estrujándose el cerebro y rompiéndose la espalda para que esta situación mejore.